

El grupo más relacionado con los que realizan suicidio, tienen un alto índice de desesperanza, que preparan su intento, que dejan notas de despedida y disculpa, que utilizan métodos violento. La desesperanza es el factor más predictor del grupo de riesgo que comete suicido, incluso mucho más que la depresión.
Los adolescentes que realizan intentos de suicido generalmente están más concentrados en sí mismo, tienen menos estrategias para resolver sus problemas, y son mas pesimistas acerca de las posibilidades que tienen de realizarlo con éxito. La mayoría realizan el intento sin premeditación y de manera impulsiva (menor relación con el grupo que comete suicidio) y éstos tienen un menor riesgo de que estén deprimidos, de tener desesperanza.


La depresión y las tendencias suicidas son desórdenes mentales que se pueden tratar. Hay que reconocer y diagnosticar la presencia de esas condiciones tanto en niños como en adolescentes y se debe desarrollar un plan de tratamiento. Cuando los padres sospechan que el niño o el joven puede tener un problema serio, un exámen psiquiátrico puede ser de gran ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario